viernes, 29 de abril de 2011

TRASTORNOS DE INICIO EN LA INFANCIA, LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

RESULTADOS DE
APRENDIZAJE
CONTENIDOS: CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES Y
ACTITUDINALES
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA / APRENDIZAJE Y RECURSOS
EVALUACION
Identifica los 
sintomas de los 
trastornos de la 
infancia, la niñez y 
la adolescencia y de
necesidades
básicas 

Explica los marcos
etiológicos de los 
trastornos estudiado
según las 
perspectivas 
estudiadas.

Describe la
patogénesis y
prevalencia de los
trastornos
estudiados

Establece el Dx.
diferencial de los
trastornos
estudiados
en casos hipotéticos
y en situaciones de
la vida real.

Demuestra dominio
de algunas
estrategias
terapéuticas
Ratraso Mental

Trastornos del aprendizaje

Trastornos de las
habilidades
motoras.

Trastorno de la
comunicación

Trastornos generalizados
del  desarrollo.

Trastorno por déficit de la
atención y comportamiento
perturbador.

Sub-tipos de D. Atencional

Trastorno negativista
desafiante.

Trastorno disocial

Trastornos del estado de
animo: Depresión Mayor en
niños y adolescentes.

Trastornos por ansiedad:
Fobia específica y Fobia
Social

Trastorno de la ingestión y
Conducta Alimentaria.*

Trastorno por Tics.

Trastornos de la
Eliminación

Otros Trasnostos de la 
infancia, la nuñez o la 
adolescencia 
( Manual Diagnóstico y Estadístico
  de los Trastornos Mentales TR
  ( 1995) ( DSM-VI TR ) Barcelona)
Exposición dialogada

Estudio de casos

Simulación de
entrevistas clínicas


Lectura dirigida

Seminarios

Juegos de papeles


Cine-Debate

Presentación de
testimonios por Ptes.

Temas con * serán
responsabilidad de
lectura en casa y se
incorporan a la
evaluación psicológica
según el caso.
 PRUEBAS :
formativa y
sumativa

Criterios para la
evaluación del
seminario de
presentación de
los trastornos y
del caso simulado.

Calidad de las
presentaciones y de
las simulaciones o
Cine-debate o
testimonio de Ptes.

Incorporación de
actualización por
medio de internet
de dos fuentes
diferentes sobre
el trastorno
estudiado.

Incorporación
de actualización
de una fuente
publicada de 2000 -
2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.