RESULTADOS DE APRENDIZAJE | CONTENIDOS: CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES | ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA / APRENDIZAJE Y RECURSOS | EVALUACION |
Identifica los sintomas de los trastornos de la infancia, la niñez y la adolescencia y de necesidades básicas Explica los marcos etiológicos de los trastornos estudiado según las perspectivas estudiadas. Describe la patogénesis y prevalencia de los trastornos estudiados Establece el Dx. diferencial de los trastornos estudiados en casos hipotéticos y en situaciones de la vida real. Demuestra dominio de algunas estrategias terapéuticas | Ratraso Mental Trastornos del aprendizaje Trastornos de las habilidades motoras. Trastorno de la comunicación Trastornos generalizados del desarrollo. Trastorno por déficit de la atención y comportamiento perturbador. Sub-tipos de D. Atencional Trastorno negativista desafiante. Trastorno disocial Trastornos del estado de animo: Depresión Mayor en niños y adolescentes. Trastornos por ansiedad: Fobia específica y Fobia Social Trastorno de la ingestión y Conducta Alimentaria.* Trastorno por Tics. Trastornos de la Eliminación Otros Trasnostos de la infancia, la nuñez o la adolescencia ( Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales TR ( 1995) ( DSM-VI TR ) Barcelona) | Exposición dialogada Estudio de casos Simulación de entrevistas clínicas Lectura dirigida Seminarios Juegos de papeles Cine-Debate Presentación de testimonios por Ptes. Temas con * serán responsabilidad de lectura en casa y se incorporan a la evaluación psicológica según el caso. | PRUEBAS : formativa y sumativa Criterios para la evaluación del seminario de presentación de los trastornos y del caso simulado. Calidad de las presentaciones y de las simulaciones o Cine-debate o testimonio de Ptes. Incorporación de actualización por medio de internet de dos fuentes diferentes sobre el trastorno estudiado. Incorporación de actualización de una fuente publicada de 2000 - 2010. |
viernes, 29 de abril de 2011
TRASTORNOS DE INICIO EN LA INFANCIA, LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.