RESULTADOS DE APRNDIZAJE | CONTENIDOS : CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDIDALES | ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA / APRENDIZAJE Y RECURSOS | EVALUACIÓN |
Define el campo de la psicopatologia Distingue el objeto y campo de la psico-patología general de las disciplinas asociadas. Describe la evolución de las diferentes concepciones de los trastornos mentales a través de la historia hasta la actualidad. Aplica los diferentes modelos contemporáneos en psicopatología en la interpretación y manejo de un trastorno mental Define el campo de la psicopatología Cita las fuentes de validez de los modelos estudiados. Distingue la personalidad equilibrada y conductas normales de la personalidad desadaptiva y conductas anormales en sí mismo y en casos estudiados. Define la conducta anormal | Objeto y campo de la psicopatología. Definición. Relaciones con otras disciplinas. Panorama histórico de la evolución de las concepciones sobre el comportamiento anormal:
Perspectivas Actuales:
Predisposición –tensión/Factores protectores vs. Factores de riesgo Perspectiva sociocultural Biopsicosocial o Multidimensional Su decisión: Adoptar modelos basados en su intuición o en evidencias? Implicaciones éticas y en la salud del usuario. Cómo diferenciar entre conducta normal y anormal? ( Perspectivas Clínicas sobre los Desordenes Psicológicos. México: McGraw Hill Interamericana CAPITULO 1)
| Exposición Dialogada Lecturas Asignadas Panel Estudios de casos Grupos de discusión Exposición Dialogada Asignar lecturas Panel Estudio de casos Grupos de discusión. Lectura guiada Visitar Hospital Santo Tomás | Pruebas formativa Trabajo grupal con presentación oral frente al grupo: elaboración y/o interpretación de un caso desde la perspectiva seleccionada. |
viernes, 29 de abril de 2011
MODULO I. MARCO CONCEPTUAL E HISTORICO DE LA PSICOPATOLOGIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.